Tolima le sacó el empate al Cali y reafirma favoritismo para el bicampeonato
El miércoles será el partido de vuelta en Ibagué.
Deportes Tolima reafirmó esta noche su favoritismo para titularse bicampeón de la Liga Colombiana, tras empatar 1-1 en condición de visitante ante el Deportivo Cali.
Como era de esperarse, los ‘azucareros’ dirigidos por Rafael Dudamel arrancaron el juego con una ofensiva dirigida por Teófilo Gutiérrez, acompañado por el goleador Harold Preciado y Angelo Rodríguez.
En las primeras de cambio fue precisamente Preciado quien tuvo la oportunidad de abrir el marcador cuando remató solo frente al arco de William Cuesta, pero el tiro salió desviado.
El partido se volvió intenso de parte y parte al punto que al minuto 17 se registró una jugada que pudo cambiar el rumbo del encuentro.
Una falta fuerte de Angelo Rodríguez contra Sergio Mosquera que mereció la revisión del VAR por posible expulsión.
Sin embargo, el árbitro antioqueño Wílmar Roldán apenas determinó una tarjeta amarilla contra Rodríguez, perdonándole la roja.
Mientras el juego fuerte se tomaba el partido, a los 41 minutos de la inicial el goleador Harold Preciado aprovechó un pésimo remate de la defensa tolimense para vencer a William Cuesta.
Un 1-0 con el cual los oncenos se fueron al descanso.
Para el segundo tiempo las acciones se convirtieron en ida y vuelta, con ataques de ambos equipos.
No obstante, fueron los pupilos de Hernán Torres quienes aprovecharon las circunstancias para empatar el juego al minuto 15 por intermedio del paraguayo nacionalizado mexicano, Gustavo Ramírez.
En el resto, el juego se desarrolló prácticamente en la zona media del campo lo que favoreció a ‘los pijaos’ que el próximo miércoles recibirán en su casa al Deportivo Cali en el partido de vuelta.